El Boletín Oficial del Estado de hoy (pincha aquí), en su núm. 125, de 24 de mayo de 2016, páginas 27858 a 27860, ha publicado el extracto de la convocatoria para la concesión de subvenciones a las actividades de promoción del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas y para sufragar los gastos de funcionamiento de las asociaciones de trabajadores autónomos, de cooperativas, de sociedades laborales, de emp.
El texto completo de esta convocatoria puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (pincha aquí)
Los beneficiarios de estas ayudas son: 
  • De las subvenciones a las actuaciones de ámbito estatal de promoción del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas:
  1. Asociaciones profesionales de trabajadores autónomos de ámbito estatal y carácter intersectorial.Entidades asociativas de cooperativas, de sociedades laborales y de empresas de inserción.
  2. Otros entes representativos de la economía social que integren a asociaciones de ámbito estatal de cooperativas y de sociedades laborales.
  3. Otras asociaciones, fundaciones y universidades.
  • Para los gastos de funcionamiento:
  1. Asociaciones profesionales de trabajadores autónomos de ámbito estatal.
  2. Entidades asociativas de carácter intersectorial y ámbito estatal de cooperativas, de sociedades laborales y de asociaciones de empresas de inserción.
  3. Otros entes representativos de la economía social que integren a asociaciones de ámbito estatal de cooperativas y de sociedades laborales. Estos entes representativos de la economía social deberán contar entre sus asociados, al menos, con cinco asociaciones de ámbito estatal entre las de cooperativas y las de sociedades laborales.
Advertisements